Subject: : Posts from Cuba Subterránea for 05/04/2020
From: Pedro Hernandez <[email-masked]>
To: Angel Graña <[email-masked]>, Ana Nidia Abraham <[email-masked]>, carmen julia <[email-masked]>, Carlos Alberto Alvarez <[email-masked]>, Dr. Sergio Valdés Bernal <[email-masked]>, MARTEL Hermógenes <[email-masked]>, [email-masked], "Dr. Armando Rangel Rivero" <[email-masked]>, Dr. Enrique Beldarraín Chaple <[email-masked]>, Evelio Balado <[email-masked]>, PEDRO BORRAS Efren <[email-masked]>, Eduardo Carbo 2 <[email-masked]>, [email-masked], Leonardo Flores <[email-masked]>, [email-masked], Ga
Date: Mon, 4 May 2020 15:41:09 -0300

---------- Forwarded message ----------
From: Adalberto Vallejo Cárdenas <[email-masked]>
Date: Mon, 4 May 2020 10:54:54 -0400
Subject: Fwd: Posts from Cuba Subterránea for 05/04/2020
To: [email-masked]

View this email in your browser
<https://us4.campaign-archive.com/?e=f5d802cd7a&u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=f2c5184f5f>
Semanario - Cuba Subterránea.

Cuba Subterránea procura ser el hogar de todos los amantes de la ciencia
que estudia las cavernas; compartiendo con los lectores en general, y
haciendo uso de un lenguaje asequible a todo oído, las principales
actividades que desarrollan estos apasionados por la ciencia; que muchas
veces quedan en el anonimato de las propias cavidades subterráneas.
Excerpts: LAS MARTINAS. EL MUNDO DEL TABACO
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=22e46142b6&e=f5d802cd7a>

Temprano en la mañana viaje a Pasada de Marín, al parecer el nombre aún
cumple su cometido pues sigue siendo un lugar de paso. Sus casas presentan
por lo general […]

La entrada LAS MARTINAS. EL MUNDO DEL TABACO
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=e941453adc&e=f5d802cd7a>
se publicó primero en Cuba Subterránea
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=45ec436eba&e=f5d802cd7a>
.

Read on »
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=209f2d8c55&e=f5d802cd7a>

NAVEGANDO POR EL RÍO TOA
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=b87c6487b4&e=f5d802cd7a>

Por: Yamilé Luguera GonzálezFotos: Marisse Merlo Ruiz El río más caudaloso
de Cuba, el Toa, regala a los expedicionarios que desean recorrerlo,
paisajes inesperados, una exuberante flora, fauna típica cubana […]

La entrada NAVEGANDO POR EL RÍO TOA
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=472c42de21&e=f5d802cd7a>
se publicó primero en Cuba Subterránea
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=1c4f6fdaa4&e=f5d802cd7a>
.

Read on »
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=82512938b7&e=f5d802cd7a>

CUEVA DE LA PINTURA. EL SECRETO AUN POR REVELAR
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=4e326f2e4d&e=f5d802cd7a>

A un kilómetro y medio al norte de la Furnia se encuentra el más grandioso
sitio arqueológico conservado de la Península de Guanahacabibes. En 1938 el
doctor José A García […]

La entrada CUEVA DE LA PINTURA. EL SECRETO AUN POR REVELAR
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=120818763e&e=f5d802cd7a>
se publicó primero en Cuba Subterránea
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=1833152d8d&e=f5d802cd7a>
.

Read on »
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=16e4c3b1d7&e=f5d802cd7a>

23 AÑOS OCULTO EN CUEVA PROFUNDA DEL OCCIDENTE CUBANO.
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=a1feeaa43f&e=f5d802cd7a>

Rolando Teruel1, 2  [email-masked]  Carlos A. Borrego1
[email-masked] Hallado a casi 7km de la localidad tipo y única
conocida para su especie. Este ricinuleido (arácnido) troglobio es endémico
de Cuba […]

La entrada 23 AÑOS OCULTO EN CUEVA PROFUNDA DEL OCCIDENTE CUBANO.
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=18dbc5d0bd&e=f5d802cd7a>
se publicó primero en Cuba Subterránea
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=52c22d2264&e=f5d802cd7a>
.

Read on »
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=11e133f7de&e=f5d802cd7a>

¿ESPELEOSOCORRO EN CUBA?
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=8a311b1bd9&e=f5d802cd7a>

¿Espeleosocorro en Cuba? es un documental realizado por Milka Donis
Fernández. Filmado en las alturas de Tasajera perteneciente al municipio
Caibarién, provincia Villa Clara, su principal objetivo ha sido mostrar […]

La entrada ¿ESPELEOSOCORRO EN CUBA?
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=7317891f9c&e=f5d802cd7a>
se publicó primero en Cuba Subterránea
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=52490b8b0c&e=f5d802cd7a>
.

Read on »
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=afefcd2bc3&e=f5d802cd7a>

PEDRO LUIS HERNÁNDEZ PÉREZ
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=43d6126186&e=f5d802cd7a>

Nació en San José de las Lajas, estudió en la Isla de la Juventud, desde
donde muy joven comenzó a forjar su familia, trabajó en Matanzas y ha
vivido casi […]

La entrada PEDRO LUIS HERNÁNDEZ PÉREZ
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=9b0e19e021&e=f5d802cd7a>
se publicó primero en Cuba Subterránea
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=c0eb28ed30&e=f5d802cd7a>
.

Read on »
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=880e1d5d81&e=f5d802cd7a>

CABO FRANCÉS, ENTRE PIRATAS Y EL TESORO DE MÉRIDA
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=c08b1950f8&e=f5d802cd7a>

Amanece. Los primeros rayos del astro rey acarician la entrada de la casa
de campaña. El espectáculo es impresionante, el color amarillo y rojo de la
aurora inunda el azul […]

La entrada CABO FRANCÉS, ENTRE PIRATAS Y EL TESORO DE MÉRIDA
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=5c3386e06f&e=f5d802cd7a>
se publicó primero en Cuba Subterránea
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=11bb188be9&e=f5d802cd7a>
.

Read on »
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=117d799072&e=f5d802cd7a>

MARTÍN NÚÑEZ RODRÍGUEZ
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=720c695c9d&e=f5d802cd7a>

(Extraído del capítulo Mis compinches de cuevas.) Humberto Vela Rodrí
[email-masked] Miembro del GE “Cayo-Barién” Miembro Ordinario de la
SEC La madrugada era muy fría. A nuestro encuentro se levantaban
resplandecientes […]

La entrada MARTÍN NÚÑEZ RODRÍGUEZ
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=405ebf8ec3&e=f5d802cd7a>
se publicó primero en Cuba Subterránea
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=fcd4a6ba71&e=f5d802cd7a>
.

Read on »
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=f2eb62a308&e=f5d802cd7a>

VIAJE AL PAN DE AZÚCAR DE CUBA
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=0b67d220e5&e=f5d802cd7a>

Con este dulce nombre se conoce una elevación atípica, ubicada a 12 km al
norte de la localidad pinareña de Pons; sus pobladores, campesinos
dedicados al cultivo del tabaco, viven […]

La entrada VIAJE AL PAN DE AZÚCAR DE CUBA
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=64772f6d6c&e=f5d802cd7a>
se publicó primero en Cuba Subterránea
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=54d9aa4a0f&e=f5d802cd7a>
.

Read on »
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=0c9f032aad&e=f5d802cd7a>

CUBA PASAJE A LA NATURALEZA. GUANAHACABIBES XIII
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=c8a4411686&e=f5d802cd7a>

El Jeep avanza por una carretera firme con dirección nor-oeste, aunque la
cinta asfáltica está deteriorada por el tiempo es posible llegar a un
pequeño caserío conocido como: “La Conchita” […]

La entrada CUBA PASAJE A LA NATURALEZA. GUANAHACABIBES XIII
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=9616a7f7de&e=f5d802cd7a>
se publicó primero en Cuba Subterránea
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=9e05e630bc&e=f5d802cd7a>
.

Read on »
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=8e33ec5a0f&e=f5d802cd7a>

<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=5ea117f2e7&e=f5d802cd7a>
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=61bd7d8b83&e=f5d802cd7a>
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/track/click?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=8052a6324d&e=f5d802cd7a>
*Copyright © 2020 Cuba Subterránea, All rights reserved.*
You are receiving this email because you opted in via our website.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/profile?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=b04e415d7a&e=f5d802cd7a>
or unsubscribe from this list
<https://cubasubterranea.us4.list-manage.com/unsubscribe?u=187605c86fdc628aa5d47975f&id=b04e415d7a&e=f5d802cd7a&c=f2c5184f5f>
.

<http://www.mailchimp.com/email-referral/?utm_source=freemium_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=referral_marketing&aid=187605c86fdc628aa5d47975f&afl=1>

-- 
Saludos,

PLH